Vitaminas de la zanahoria

Alimentos con vitaminas

Alimentos para una dieta rica en vitaminas

Aunque las tenemos durante todo el año, la estación de las zanahorias es desde el verano hasta el otoño. Las zanahorias son dulces y resultan un buen aperitivo o acompañamiento en las comidas y en las cenas, tanto para los adultos como para los niños.

Son bajas en calorías y ricas en antioxidantes. Las zanahorias también son las verduras que contienen más vitamina A.

Vitaminas de la zanahoria

Vitamina A

La vitamina A ayuda a la vista, ayuda al crecimiento de los huesos y participa en la reproducción. Es una vitamina soluble en grasa que se almacena en el tejido adiposo del cuerpo. La vitamina A se encuentra en alimentos de origen vegetal como las zanahorias, donde se encuentra en forma de carotenos de la provitamina A. Algunos de estos carotenos de provitamina A pueden tener propiedades antioxidantes. Los antioxidantes protegen a las células de los daños producidos por los radicales libres y del desarrollo de algunas enfermedades crónicas. Los hombres adultos necesitan 3.000 UI de vitamina A al día y las mujeres adultas necesitan 2.310 UI al día. Una ración de una taza de zanahorias contiene 34.317 UI de vitamina A.

Vitamina E

La vitamina E forma parte del grupo de vitaminas solubles en grasa y que han demostrado tener propiedades antioxidantes. La vitamina E protege principalmente contra la oxidación de los lípidos. La vitamina E también participa en la función inmune, la reproducción de genes, los procesos metabólicos y las señales celulares. La deficiencia de vitamina E es rara pero puede ocurrir en personas con mala absorción de grasas. Hombres y mujeres adultos necesitan 15 mg de vitamina E al día. Una taza con zanahorias proporciona 0,73 mg de vitamina E.

Vitamina K

La vitamina K es una vitamina soluble en grasa. Principalmente se necesitan para la coagulación de la sangre. También se ha demostrado que la vitamina K ayuda a promover la salud de los huesos en los ancianos. El sangrado y los hematomas se incrementarán si no se ha tomado la cantidad adecuada de vitamina K. Los adultos necesitan 90 mcg de vitamina K al día. Un ración de zanahorias equivalente a una taza te proporciona 16,10 mcg.