Vitaminas de las fresas

Alimentos con vitaminas

Alimentos para una dieta rica en vitaminas

Comer de manera saludable mientras se disfruta de una dulce y deliciosa confitura, puede parecer una paradoja, sin embargo, este alimento que nos ofrece la naturaleza es realmente de un gusto especial y además, las fresas son muy nutritivas, lo que demuestra que la nutrición y el placer pueden ir de la mano.

La fresa contiene una enorme cantidad de vitaminas dentro de un jugoso paquete rojo, que resulta ser un amigo de las papilas gustativas y también un elemento básico para una dieta saludable.

Vitaminas de las fresas

Vitamina C

Las fresas rivalizan con los cítricos por su contenido en vitamina C, también llamado ácido cítrico o ácido ascórbico. Una ración de fresas, unas ocho fresas, aporta tanta vitamina C como una naranja. Esta vitamina esencial promueve que los dientes y las encías estén sanos, ayuda en la cicatrización de las heridas y mantiene los tejidos del organismo.

Las vitaminas A, D, E y K

Otras vitaminas importantes que contienen las fresas también son vitales para la salud y el bienestar general. La vitamina A desempeña un papel clave en la salud de la piel, en las membranas mucosas y en los huesos, así como la vitamina del sol. La vitamina D también se encuentra en abundancia en las fresas. Algunos informes médicos añaden que esta fruta roja y dulce también le añade la vitamina E a una dieta equilibrada, lo que beneficia a los glóbulos rojos y mejora la absorción y utilización por parte del cuerpo de otro nutriente que hay en las fresas y que ayuda en la coagulación de la sangre, la vitamina K.

Vitaminas B

Las vitaminas del grupo B se encuentran en abundancia en las fresas y son nutrientes que ayudan en muchos aspectos de la salud en general. Esto incluye la B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B6 y B12. Las vitaminas del grupo B juegan un importante rol en el bienestar general, lo que beneficia muchos elementos integrales de la salud fisiológica, como el metabolismo, el sistema nervioso central, la función del corazón, los nervios y el crecimiento del cuerpo.

Folato

El folato, también llamados ácido fólico o vitamina B9, es otro valioso extra en la gama de vitaminas que contienen las fresas. Esta vitamina en particular es esencial para la formación del ADN y promueve el crecimiento del tejido sano y las funciones celulares dentro del cuerpo. El folato también ayuda a la vitamina B12 en la formación de los glóbulos rojos, y puesto que las fresas también contienen vitamina B12, son un excelente complemento para una dieta equilibrada, especialmente para la salud cardiovascular. Los bajos niveles de folato se han relacionado con defectos de nacimiento, por lo que esta vitamina esencial es de gran importancia tanto para las embarazadas como para sus fetos.

Artículos relacionados con Vitaminas de las fresas